¿CÓMO HEMOS PREPARADO ESTA BESTIA ALEMANA?

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DELEITA TUS SENTIDOS CON UNA AUTENTICA PREPARACIÓN 4X4 EN TU TOUAREG

En CSA4X4, cada modificación está pensada para optimizar el rendimiento y la capacidad del vehículo en cualquier tipo de terreno. En esta ocasión, hemos realizado una serie de mejoras clave en llantas, suspensión, iluminación y carrocería, diseñadas para ofrecer mayor estabilidad, agarre y funcionalidad en condiciones extremas.

Carroceria 76%
Suspension 87%
Llantas o neumaticos 66%
Iluminación 54%

MODIFICACIONES LLEVADAS ACABO EN EL TOUAREG 4X4

Volkswagen toureg preparado para 4x4.jpg

Para reforzar la protección del vehículo y darle un aspecto más agresivo, hemos instalado aletines laterales de fibra marca Proland en ambos ejes, acompañados de sobrealetines de goma rígida. Esta modificación no solo amplía la cobertura de las ruedas para evitar proyecciones de barro y piedras, sino que también aporta un extra de resistencia frente a impactos laterales en terrenos difíciles.

La visibilidad es fundamental en rutas off-road, por lo que hemos incorporado dos faros delanteros de largo alcance sobre el paragolpes delantero, con homologación 01HR PL E9 22204 / E9 10R-05.16462 y una intensidad de 30 puntos de luz.

Estos faros están configurados para conmutarse con los originales del vehículo, asegurando que no se enciendan más de dos de largo alcance simultáneamente y manteniendo la iluminación dentro de los límites homologados. El resultado es un haz de luz potente y bien distribuido, que mejora la visibilidad en condiciones de baja luminosidad sin deslumbrar a otros conductores.

El sistema de suspensión original ha sido reemplazado por un kit de alto rendimiento de la marca Proland. Este incluye amortiguadores de botella separada regulables en altura, modelo Dakar Trail, junto con muelles reforzados referencia SOC1278600 en el eje delantero y SOC1478300 en el eje trasero.

Esta mejora permite ajustar la altura del vehículo según las necesidades del terreno, asegurando un mayor recorrido de suspensión, mejor absorción de impactos y un comportamiento más estable en condiciones extremas. Con esta configuración, el vehículo logra un equilibrio perfecto entre confort y capacidad todoterreno.

Para mejorar la tracción y la estabilidad, hemos instalado separadores de rueda metálicos de 20 mm de grosor en el eje trasero, marca SFSport. Esta modificación permite ampliar el ancho de vía, mejorando la pisada del vehículo y ofreciendo mayor control en terrenos irregulares.

Además, sustituimos los neumáticos de origen por un nuevo juego homologado en medida 265/60R18 119/116Q M+S POR, montados sobre llantas de 8.5×18”. Con este cambio, conseguimos una mejor adherencia en superficies resbaladizas, mayor resistencia ante impactos y una conducción más segura tanto en carretera como fuera de ella.

TOUAREG 3.0 TDI PREPARACIÓN 4X4 EN MADRID

ASI ELEVAMOS SU ADN OFF ROAD A UN NIVEL PROFESINAL

Preparaciones volkswagen 4x4 en madrid, moralzarzal.jpg

¿Cómo hemos transformado este SUV en un todoterreno?

El Volkswagen Touareg es un SUV con ADN todoterreno, pero con la preparación adecuada, puede convertirse en una auténtica máquina de exploración. En nuestro taller, hemos optimizado su comportamiento en terrenos difíciles con mejoras en llantas, suspensión, carrocería y equipamiento, elevando sus capacidades para la aventura.

Carroceria 64%
Suspension 76%
Llantas o neumaticos 54%
Extras 32%

MEJORAS CLAVE LLEVADAS ACABO EN LA PREPARACION DEL TOUAREG

preparaciones touareg en madrid

Para complementar la agresiva transformación del Touareg, hemos añadido aletines delanteros y traseros PROLAND. Estos no solo refuerzan la estética aventurera del vehículo, sino que también cumplen una función clave al proteger la carrocería del barro, piedras y suciedad proyectados por los neumáticos, especialmente con el ancho de vía optimizado.

Uno de los cambios clave en esta preparación ha sido la instalación de espaciadores de copelas de suspensión marca PROLAND, con un grosor de 60 mm. Esta mejora eleva la altura del vehículo, permitiendo un mejor ángulo de ataque y salida en obstáculos.

Para mejorar el rendimiento fuera del asfalto, hemos sustituido las llantas delanteras y traseras por un nuevo juego de 8×18”, una medida ideal para combinar robustez y estética sin comprometer la maniobrabilidad.

Complementamos esta mejora con neumáticos 265/60 R18 119/116Q M+S POR, homologados para un rendimiento óptimo en barro y nieve. Esta configuración no solo proporciona mayor altura libre al suelo, sino que también mejora la tracción y resistencia en superficies complicadas, permitiendo al Touareg desenvolverse con mayor seguridad en terrenos accidentados.

Como toque final a esta preparación, hemos instalado un enganche de remolque SPLIT, con una robusta capacidad de carga vertical . Esta mejora expande las posibilidades de uso del vehículo, permitiendo arrastrar remolques, caravanas o equipamiento adicional con total seguridad y dentro de los estándares de homologación.

VOLKSWAGEN TOUAREG, UNA MEJORA SUTIL, PERO EFECTIVA

PREPARACIONES PENSADAS PARA UN USO VERSATIL

Volksawagen touareg preparador para off road

No todas las modificaciones requieren transformaciones radicales. En este Volkswagen Touareg, hemos realizado una serie de ajustes sutiles pero efectivos, mejorando su altura libre al suelo y optimizando su capacidad para enfrentar terrenos irregulares sin perder el confort y la estabilidad en carretera.

Suspension 76%
Llantas o neumaticos 54%

UNA PREPARACIÓN QUE AÑADE ALTURA Y PRESENCIA SIN COMPROMETER EL CONFORT

Touareg 4x4 preparado

Para optimizar la altura sin alterar el confort de marcha, se han instalado calzos de elevación de suspensión, subchasis, amortiguadores y grupos, todos de la marca Proland. Gracias a esta modificación, el Touareg alcanza una altura total de 1745 mm en posición de funcionamiento de carretera, mejorando su capacidad para sortear obstáculos sin comprometer la estabilidad ni la seguridad en asfalto.

Se ha sustituido el juego original de neumáticos por unos nuevos homologados para un mejor desempeño en superficies mixtas. Estos han sido montados sobre llantas de 8.5×18”, manteniendo un ajuste perfecto sin interferencias mecánicas y garantizando una anchura de vías de 1640 mm en ambos ejes.

Esta configuración aporta una pisada más firme y segura, mejorando el agarre sin comprometer el comportamiento dinámico del vehículo en carretera o fuera de ella.

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