MECANICO PROFESIONAL PARA TU SUZUKI 2019 AL EXTREMO

MODIFICACIONES DEL JIMNY 2019

Esta semana en CSA tenemos algo muy especial que mostraros: el nuevo SUZUKI JIMNY 2019, y sí, lo hemos dicho bien, el nuevo SUZUKI JIMNY 2019. Tuvimos la oportunidad de instalarle uno de los kits de amortiguación PROLAND, que incluía los amortiguadores PROFENDER AFRIKA TOURS además de muelles, una magnífica opción si lo que deseas es mejorar la suspensión de tu vehículo.

Después de probarlo, podemos asegurar que el Jimmy es un todoterreno digno de su nombre, con una maniobrabilidad y resistencia al más alto nivel, además de suponer un gran salto con respecto a las anteriores versiones de este, debido al refinamiento de los acabados del vehículo, al compararlo con otras versiones. Sin duda, una de las mejores opciones de 4X4 que hay ahora mismo en el mercado.

Suspensión 90%
Geometría 65%
Frenos 70%
Neumáticos 50%

¿CÓMO HEMOS PREPARADO EL SUZUKI JIMNY 4X4?

suzuki jimmy preparado 4x4

La instalación en CSA ha permitido que todas estas características hayan sido potenciadas hasta el siguiente nivel. Al cambiar la suspensión de serie por el kit PROLAND, hemos mejorado aspectos en fiabilidad, sensibilidad y precisión evitando balanceos en la carrocería en su comportamiento en curvas, pues el tarado de los AFRIKA TOURS sujeta mucho mejor la carrocería. El coche ahora da mucha más confianza. También hemos ganado en recorrido en la suspensión y por supuesto, resistencia a la fatiga por el volumen extra de aceite del amortiguador.

Al instalar los nuevos muelles y amortiguadores hemos aumentado la altura total de la carrocería, por lo que para corregir la geometría de las barras panhard que sujetan la carrocería a los ejes hemos instalado nuevos soportes de barras panhard hechos a medida.

Para poder bajar y subir con control es necesario tener unos magníficos frenos, por lo que hemos instalado unos discos de mayor diámetro reforzados con latiguillos metálicos.

Por último y para coronar la preparación le hemos comprado zapatitos nuevos con los que pisar tan fuerte como un Unimog. Gracias a los neumáticos de tacos instalados, a las nuevas llantas y algo super importante los nuevos separadores de ruedas. Hemos aportado una estabilidad y seguridad maravillosas en el gran pequeñín

SUZUKI JIMNY PREPARADO Y HOMOLOGADO

PREPARACIÓN SUZUKI JIMNY

¡Descubre la transformación del Suzuki Jimny, un vehículo compacto con un desempeño excepcional en terrenos agrestes, que ha llegado a CSA para una preparación integral! No te pierdas la oportunidad de explorar las impresionantes mejoras que hemos logrado. Este Jimny no es solo un modelo pequeño; es una verdadera maravilla de adaptación y rendimiento en el campo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hemos llevado al Jimny a un nuevo nivel de excelencia y aventura!

Motor 80%
Suspensión 90%
Frenos 60%
Carrocería 50%
Neumáticos 50%

PREPARACIÓN JIMNY 4x4

Suzuki Jimny preparado

Qué es más importante la cantidad de combustible que entra en el pistón o la cantidad de gases de escape que se evacúan. Pues aun que no lo parezca se obtiene más potencia evacuando más gases por lo que en este vehículo hemos instalado un nuevo tramo de escape para mejorar la evacuación. 

Además hemos instalado el Snorkel para poder vadear a gusto del consumidor de ríos profundos.

La instalación en CSA ha permitido que todas estas características hayan sido potenciadas hasta el siguiente nivel. Al cambiar la suspensión de serie por el kit PROLAND, hemos mejorado aspectos en fiabilidad, sensibilidad y precisión evitando balanceos en la carrocería en su comportamiento en curvas, pues el tarado de los AFRIKA TOURS sujeta mucho mejor la carrocería. El coche ahora da mucha más confianza. También hemos ganado en recorrido en la suspensión y por supuesto, resistencia a la fatiga por el volumen extra de aceite del amortiguador.

Para poder bajar y subir con control es necesario tener unos magníficos frenos, por lo que hemos instalado unos discos de mayor diámetro reforzados con latiguillos metálicos.

Para poder subir al pequeño Jimny preparado hemos instalado estribos antideslizantes.

Y además una bola de remolque desmontable de lo más útil. 

Por último y para coronar la preparación le hemos comprado zapatitos nuevos con los que pisar tan fuerte como un Unimog. Gracias a los neumáticos de tacos instalados, a las nuevas llantas y algo super importante los nuevos separadores de ruedas. Hemos aportado una estabilidad y seguridad maravillosas en el gran pequeñín.

SUZUKI JIMNY PREPACION 4X4 PARA TRIAL

PREPARACIÓN SUZUKI JIMNY POR CSA

Se han implementado diversas modificaciones enfocadas en mejorar su rendimiento en terrenos off-road, optimizando la suspensión, la carrocería y las ruedas. A continuación, se detallan los cambios en cada área para maximizar su capacidad y robustez en rutas exigentes.

Ruedas 38%
Suspensión 90%
Carrocería 63%

PREPARACIÓN JIMNY 4x4

El sistema de ruedas se ha mejorado con la instalación de cuatro neumáticos de medidas , montados sobre llantas de 6.5X17 pulgadas. Para asegurar una mayor estabilidad, se han colocado separadores de rueda de 30 mm de doble centraje y anclaje, sin interferir con ningún componente mecánico del vehículo. Además, se han añadido cuatro aletines de goma de 40 mm, los cuales aumentan la protección lateral y ofrecen un mejor control del lodo y otros elementos que puedan adherirse a las ruedas.

Se han instalado cuatro amortiguadores marca Profender, modelo Afrika Tour, así como un amortiguador de dirección de la misma marca, específico para el modelo Jimny. Estos cambios permiten una absorción de impactos más eficaz, mejorando la estabilidad y el control en terrenos accidentados. Además, se han montado cuatro muelles de suspensión marca Ironman, lo cual contribuye a una mayor altura y flexibilidad en el movimiento de la suspensión.

La carrocería del Suzuki Jimny ha sido reforzada con la instalación de un snorkel de fibra de marca CSA, lo cual permite la entrada de aire a una altura superior sin modificar la ubicación original del filtro ni otros componentes. Esto es esencial para transitar en terrenos con agua o polvo, protegiendo al motor de elementos externos. Adicionalmente, se han montado protectores de bajos en duraluminio de 6 mm de espesor, también de la marca CSA, proporcionando una barrera adicional frente a golpes y daños en zonas vulnerables del chasis.

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