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La preparación del Porsche 924 para su uso en entornos todoterreno es un ejercicio único que demuestra su capacidad para adaptarse a desafíos off-road, a pesar de no ser diseñado originalmente para este propósito. A continuación, se describen las modificaciones realizadas, organizadas en las categorías de suspensión, carrocería, iluminación e interior, que transforman este modelo clásico en un vehículo apto para aventuras extremas.

Suspensión 90%
Iluminación 56%
Carrocería 77%
Neumáticos y llantas 71%
Interior 49%

ASI HEMOS MODIFICADO PARA DUNAS ESTE PORSCHE 924

interior preparado para 4x4 del porshche 924

Se han montado copelas de suspensión delanteras en acero de la marca Proland, aumentando la resistencia del sistema de suspensión. En el eje trasero, los amortiguadores originales han sido reemplazados por modelos Proland Dakar con botella separada tipo Piggy Back, lo que proporciona una mayor capacidad de absorción de impactos y rendimiento en terrenos accidentados. Además, se ha realizado un ajuste en las barras de torsión traseras, dejando al vehículo con una altura total de 1290 mm, mejorando la distancia al suelo para sortear obstáculos.

La iluminación del vehículo ha sido significativamente mejorada con la adición de un soporte de acero para faros en el paragolpes original. Sobre este soporte se han instalado dos faros antiniebla, ideales para condiciones de baja visibilidad, y dos faros de largo alcance, con una intensidad de 25 puntos de luz cada uno. Estos ajustes mantienen el total de puntos de luz dentro del límite legal permitido de 100%, garantizando una visibilidad excelente en cualquier tipo de terreno.

Para reforzar la protección y adaptabilidad del Porsche 924, se han instalado protecciones de bajos en duraluminio de la marca Proland en la parte delantera y en el grupo trasero, salvaguardando componentes vulnerables frente a impactos. La placa de matrícula delantera ha sido sustituida por una versión más pequeña y homologada, ubicada en el centro del paragolpes, lo que mejora su integración para uso off-road. Además, se han añadido cuatro aletines de material plástico marca CSA en los pasos de rueda, ampliando la anchura de la carrocería  en el eje delantero y en el trasero, lo cual proporciona mayor estabilidad.

El volante original ha sido sustituido por un modelo deportivo de la marca MOMO con un diámetro de 350 mm, mejorando el control y la ergonomía durante la conducción. Este cambio también aporta un aspecto más agresivo y funcional al habitáculo, alineado con el enfoque todoterreno de esta preparación.

Con estas modificaciones, el Porsche 924 ha sido transformado en un vehículo único capaz de enfrentar rutas off-road, combinando su diseño clásico con capacidades mejoradas en términos de resistencia, funcionalidad y seguridad en terrenos exigentes.

El sistema de rodaje del Porsche 924 ha sido modificado para adaptarse a terrenos todoterreno, reemplazando los neumáticos originales por modelos homologados, diseñados para maximizar el agarre y la durabilidad en superficies difíciles. Estos neumáticos han sido montados sobre las llantas originales, asegurando compatibilidad con el diseño del vehículo sin interferir con ningún componente mecánico. Adicionalmente, se han incorporado separadores de rueda de, lo que incrementa la anchura de las vías tanto en la parte delantera como en la trasera, mejorando la estabilidad y el control en terrenos irregulares.

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