PREPARACIÓN 4x4 BMW E36

PREPARACIÓN 4x4 BMW E36 DUNE 30

¿Te acuerdas cuándo fue la primera vez que tu padre trajo a casa un coche tan bonito y en el que te sentías tan bien, que te metiste dentro y no saliste hasta varias horas más tarde? Y porque tenías que comer, que sino habrías estado hasta siempre, ahí acurrucadito. 

Esa es la sensación que experimenta el dueño del coche y su familia, todos y cada uno de los días al conducir esta maravilla. 

Además, ¿porqué no coger lo mejor de BMW para asfalto y convertirlo en un coche de raid mucho más rápido y cómodo que muchos todoterrenos?

Si te gustan los BMW y el campo sigue leyendo porque así hemos preparado en CSA el mejor jamón serrano de 6 «jotas» que cualquier Alemán querría saborear

Interior 85%
Suspensión 100%
Transmisión 70%
Escape 75%
Iluminación 80%
Accesorios 90%

PREPARACIÓN 4x4 ESPECÍFICA BMW E36 DUNE 30

preparación bmw e36 328i

Todos los detalles son importantes si quieres que el resultado sea magnífico he inmejorable, 

Realmente en el interior quedan muy pocas piezas originales. Se han cambiado los asientos por unos Recaro con sus bases y todo para BMW, con una tapicería que se ha aprovechado para re-tapizar todos los interiores incluyendo paneles de las puertas, consola y parte trasera.

Hasta hemos instalado con el mejor acabo las barras antivuelco. ¡Y todo ello ya está homologado!

Partíamos de la base de un BM E36 con amortiguadores de serie , por lo que si queríamos que lograse hacer Raid a alta velocidad había si que si conseguir mayor recorrido de suspensión . Para ello instalamos un kit de muelles, limitadores de extensión, topes de suspensión amortiguadores y  copelas todo fabricado para este vehículo en concreto por Profender España .

Al variar tanto la altura y geometría del coche, hemos tenido que fabricar re-colocadores de los trapecios superiores e inferiores para BMW E36. 

Como no podía ser de otra manera hemos instalado un nuevo grupo cónico con el fin de afinar hasta el último Nm el par generado por el motor hacia las ruedas trasera. 

Como guinda del pastel hemos instalado una nueva palanca de cambios personalizada y una varilla del cambio reforzada para que en los momentos de apuro puedas cambiar sin ir estropeando el selector.

Y lo sentimos mucho Mozart, pero puedes dejar de llorar! Ya sabemos que da mucha rabia cuando después de tantísimas sonatas y millones de partituras el mejor sonido que has escuchado es el que el escape de esta maravilla de BMW E36 emite con cada latido de su motor. 

Todos los faros y luces se han mejorado en un 200% , esto no era difícil dado el año origen del vehículo. Pero no contentos con eso hemos instalado unos faros led de largo alcance retráctiles de manera automática en la barra antivuelco interior , permitiendo un perfecto baile entre la capota del cabrio y los faros. 

Todo, absolutamente todo se ha cuidado. Desde los relojes de control de presión de aceite, temperatura, voltaje de la batería instalados en el interior hasta los respiraderos estilo Mustang integrados en el capó. 

Y ¡cómo te vas a meter en el vehículo con los pies sucios! Después de cambiar los pedales por unos de competición de aluminio e incluso las alfombrillas, si o si, era necesario poner estriberas laterales antideslizantes para poder limpiar las suelas y ¡que siempre vaya impoluto! Como el mejor de los BMWs. 

¿QUIERES HACER EL COCHE DE TUS SUEÑOS?
CSA TE AYUDA A HACERLO REALIDAD